La localidad de Carpintería volvió a expresar su preocupación por la creciente ola de robos y hurtos, y el reclamo esta vez llegó con más fuerza hacia el Gobierno provincial. En un nuevo comunicado difundido exclusivamente en las redes oficiales del municipio, el intendente Herrera volvió a desmarcarse de los hechos delictivos y apuntó “hacia arriba”, exigiendo respuestas concretas para frenar la inseguridad.

Según informó el propio municipio, en los últimos días se elevaron dos pedidos formales al Ministerio de Seguridad, encabezado por Nancy Sosa, funcionaria de extrema confianza del gobernador Claudio Poggi. Desde Carpintería aseguran que la situación “supera la capacidad local” y que se necesita presencia y acción del Gobierno provincial.

Hasta el momento, no hubo respuesta pública por parte del Ministerio. Sin embargo, el tono del comunicado municipal dejó entrever un mensaje directo: Herrera deslizó, entre líneas, que la responsabilidad de los hechos delictivos —o al menos de la falta de medidas efectivas para prevenirlos— recaería en la conducción provincial.

El reclamo se suma a otras manifestaciones de vecinos que piden patrullajes más frecuentes, investigaciones rápidas y un esquema de prevención que devuelva tranquilidad a la comunidad. Ahora resta esperar si la ministra Sosa responde de manera oficial y qué medidas podría adoptar la Provincia para reforzar la seguridad en Carpintería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *