El gobernador Claudio Poggi firmó este miércoles en Casa de Gobierno los decretos de llamado a licitación para las obras dando inicio a los procesos de contratación de nuevas unidades habitacionales pertenecientes al plan ‘Tenemos Futuro’.

El Gobernador firmó los decretos en presencia del ministro de Hacienda e Infraestructura, Nestor Ordoñez y del secretario de Vivienda, Hugo Rossi
La política habitacional provincial avanza a paso firme. Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi rubricó los decretos que habilitan los llamados a licitación y compulsa de ofertas para construir 295 nuevas viviendas en Villa Mercedes y 314 en la ciudad de San Luis, en el marco del nuevo plan ‘Tenemos Futuro’, que se despliega en toda la provincia para cumplir el sueño de la casa propia a cientos de familias.
Hasta el momento, ya se ha iniciado la contratación de 240 viviendas distribuidas en 27 localidades a las que se sumarán las 609 unidades mencionadas anteriormente. A la fecha, se totaliza una suma de 849 viviendas.

El modelo habitacional desarrollado por la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas contempla una superficie cubierta de 57 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, sala de estar-cocina-comedor y baño. La disposición horizontal de los dormitorios favorece la circulación y el aprovechamiento del espacio, mientras que el baño y la cocina presentan una organización funcional que optimiza el confort y la comodidad de uso.
